Sistemas de bandejas portacables

Corrosión galvánica

La corrosión galvánica entre dos metales diferentes, representa un riesgo considerable para la capacidad de carga y durabilidad de los componentes utilizados.

Amplitud de la diferencia de potencial
El grado de corrosión por contacto depende fundamentalmente de la diferencia de potencial entre los dos elemento en contacto. A partir de una diferencia de potencial de 100 mV aparece corrosión por contacto y el componente anódico (electronegativo) está sujeto a corrosión. Por esa razón, los metales innobles nunca pueden entrar en contacto con los metales nobles.

Otros criterios de corrosión galvánica:

Grado de la resistencia eléctrica entre los elementos en contacto. Cuanto mayor sea la resistencia, menor será la corrosión por contacto. Positivo con Al y Ti.

Presencia de un electrolito. Un electrolito, como p. ej. el agua de condensados, afecta a las capas de protección y aumenta la capacidad de conducción de corriente eléctrica. La suciedad refuerza este efecto por la pérdida de iones.

Duración del efecto del electrolito. La duración del electrolito influye en la fuerza de corrosión.

Las relaciones de superficie de los elementos en contacto influyen en la densidad de corriente. Se recomienda que la superficie de contacto entre el elemento "noble" y el "innoble" sea pequeña.