Sistemas de canalización bajo suelo

Selección de las unidades completas portamecanismos adecuadas

Clase de protección IP según EN 50085-2-2
Las unidades portamecanismos se pueden utilizar, dependiendo de su tipo constructivo, en suelos que precisen limpieza en seco, en húmedo o con agua. El tipo de limpieza del revestimiento del suelo es el criterio decisivo para escoger la unidad portamecanismos adecuada. La adecuación de la unidad portamecanismos a la limpieza del suelo garantiza la protección de la instalación eléctrica contra la entrada de humedad y suciedad.

Las unidades portamecanismos de Ackermann made by OBO se comprueban y se marcan según la norma EN 50085. Todas las unidades portamecanismos para suelos que precisan una limpieza con agua cumplen absolutamente los requisitos de la norma EN 50085-2-2 con una clase de protección IPx4 como mínimo estando cerradas.

Las unidades portamecanismos con tubo también protegen la instalación eléctrica contra el agua entrante cuando están usadas, pese a que la clase de protección se reduzca a IP20. El anillo del tubo corresponde a la especificación normativa según EN 50085-2-2 y sobresale 10 mm por encima del borde superior del revestimiento del suelo. Hasta esta altura, los charcos y las gotas de agua no pueden penetrar en el espacio de instalación.

Clases de protección IK

La clasificación IK según EN 50102 clasifica la estabilidad mecánica de sistemas de canalización de instalación eléctrica.