Sistemas de canalización bajo suelo

La conexión equipotencial en sistemas bajo suelo

Los canales conductores de electricidad de la instalación eléctrica y sus componentes deben ofrecer, según la norma EN 50085, posibilidades de conexión para integrarse en la conexión equipotencial de un edificio.

Esta integración en la conexión equipotencial evita diferencias peligrosas de potencial según DIN EN 50310. Todos los sistemas bajo suelo de Ackermann made by OBO están equipados de modo que su integración en las medidas protectoras se pueda realizar sin grandes esfuerzos.

Para integrar un sistema de canalización en la conexión equipotencial, se puede utilizar, por ejemplo, el tornillo de puesta a tierra 8AWR. La puesta a tierra se instala en las marcas de montaje existentes o en las ranuras correspondientes. El tornillo se debe apretar con un par de 1,2 Nm como mínimo. El margen de apriete está pensado para dos cables de conexión de 1,5 a 4 mm².

La norma DIN EN 50174-2 (VDE 0800-174-2) de tecnología de la información, instalación de cableado de comunicación, exige la integración de sistemas de instalación conductores de electricidad en la conexión equipotencial funcional adicional hasta el punto de conexión. Esta conexión equipotencial no sirve para la conexión equipotencial de protección, sino como protección CEM en forma de conexión equipotencial funcional.

El encargado del esquema eléctrico o el electricista es responsable de que se realicen las medidas de protección y de que se cumplan las disposiciones para el instalador vigentes en el lugar de la obra.