Sistemas de canalización bajo suelo

Trabajos en el punto de obra

Es recomendable que el electricista acuerde con el jefe de obra responsable los trazados de la instalación, con el fin de garantizar el montaje correcto del sistema de canalización de la instalación eléctrica y la calidad de todos los tramos en construcción.

Servicio de pavimentación
Los sistemas de canalización a ras del pavimento y las cajas bajo suelo del sistema de canalización bajo pavimento sirven como regla de nivelación obligatoria para el pavimento. La altura de nivelación de los componentes de sistema se rige por las especificaciones constructivas de la dirección de la obra.

El albañil debe aplicar, comprimir y alisar cuidadosamente el pavimento por la zona de las cajas y de los canales.

El pavimento se puede romper debido a la formación de grietas. Para evitar la formación de grietas, está prohibido que los sistemas y componentes de sistema a ras del pavimento limítrofes se sometan a cargas antes del endurecimiento definitivo.

Servicio de revestimiento del suelo
La empresa que aplique el revestimiento del suelo es responsable de que este se corte y se adapte perfectamente a las cajas y a los puntos de salida del sistema de canalización. Las dimensiones de las juntas deben acordarse con la dirección de la obra. La tapa de las cajas y de los canales bajo suelo a ras del pavimento deben cubrirse con el revestimiento del suelo. Las moquetas que se utilicen deben instalarse bien y ser resistentes a los cortes.

Servicio de limpieza de edificios
Especialmente durante la primera limpieza de la superficie del suelo, se debe limpiar cuidadosamente el polvo de construcción y otras partículas de suciedad de las unidades portamecanismos y de los espacios de instalación para que su funcionamiento no se vea perjudicado.

Las unidades completas portamecanismos se deben comprobar durante la fase de utilización para constatar su uso correcto y posibles desperfectos, con el fin de evitar daños más adelante.

Las unidades completas portamecanismos para suelos que precisan una limpieza con agua (p. ej., conjuntos de tapa y marco con tubo, GRAF9 o GESR2) se deben someter especialmente a mantenimiento de forma periódica y se deberá comprobar el estado de la junta. También es necesario engrasar periódicamente la junta.