Nuestras referencias

Productos OBO.

Central de hulla Hamm-Uentrop

65.000 metros de puentes de cable en la central eléctrica

Descripción del proyecto

Se ha convertido en una de las centrales de hulla más modernas del mundo. En Hamm-Uentrop, la empresa RWE Power AG desarrolla su fábrica con los bloques D y E. Estos dos bloques sustituyen los bloques de 160 megavatios que se pusieron en funcionamiento a principios de los 60. El rendimiento total de los dos nuevos bloques de hulla alcanza una capacidad diez veces mayor: 1.600 megavatios. Con ello, la eficacia de la central es claramente superior a la de sus predecesoras. Para obtener la misma producción de corriente, requiere un 20% menos de hulla.

¿Qué tipo de desafíos se plantearon durante la construcción?

Para que la central pueda funcionar de forma óptima, es necesario tender numerosos cables de corriente y líneas a través de los bloques. Por eso, OBO monta actualmente sistemas de bandejas portacables en el bloque E, en las instalaciones auxiliares y en los edificios de equipos de conmutación para los bloques E y D. Se han planificado aprox. 65.000 metros de sistemas de bandejas de escalera y 7.000 metros de sistemas de bandejas de escalera que OBO enviará en total a Hamm-Uentrop. Y estas cifras podrían aumentar, ya que la licitación para el equipamiento sigue convocada.

En total, la nueva central cuenta con un volumen de inversión de dos mil millones de euros. Junto a RWE Power, participan aquí 23 socios municipales que cuentan con capacidad de producción propia a través de la cooperación. Los nuevos bloques deben funcionar como la central eléctrica existente, con hulla y coque de petróleo. El coque de petróleo es un residuo rico en carbón procedente de la industria de aceite mineral, cuyo alto valor calorífico se utiliza en centrales eléctricas desde hace décadas.