Nuestras referencias

Productos OBO.

Centro Aeroespacial III Wildau

Los sistemas de OBO transportan los conductores de energía eléctrica y datos en el centro tecnológico

Descripción del proyecto

El Centro Aeroespacial Schönefelder Kreuz, cerca de Berlín, es el punto de encuentro de empresas y compañías ya establecidas que quieren crecer en este atractivo sector de alta tecnología. Dada su proximidad al futuro aeropuerto de la ciudad BER, y al gran número de compañías aéreas y universidades, ofrece las condiciones ideales para la investigación, desarrollo, producción y servicio. OBO colaboró en la construcción del centro tecnológico desde la fase de proyección, hasta el visto bueno del cliente Sistemas de bandejas portacables, Sistemas de canalización bajo suelo y Sistemas de protección contra incendios..

¿Por qué ha elegido el cliente productos de OBO?

En las áreas de oficinas del Centro Aeroespacial se han instalado sistemas bajo suelo OKA-W y EÜK. Estas soluciones permiten un suministro flexible y discreto de energía eléctrica y datos a todos los puestos de trabajo, ya estén cerca de ventanas que llegan hasta el suelo, o en el centro de la sala. El sistema OKA-W puede abrirse en cualquier momento, por ejemplo, para instalar cables nuevos. Dispone de unos anchos de canal de 600 mm que dejan espacio para un número elevado de cables y ofrecen la capacidad necesaria para futuras exigencias.

Se suministra energía y datos a las salas de conferencias de la planta baja mediante el sistema EÜK bajo pavimento en combinación con tapas y marcos redondos VA. La instalación de tapas y marcos con tubo sumergible para la salida de cables permite limpiar con agua las superficies de suelo. Los huecos para la superficie del suelo en las tapas y marcos VA fueron recubiertos de resina epoxi, y se integran perfectamente en la estética del suelo.

Para la canalización de cables en áreas técnicas, pasillos y talleres se emplearon bandejas portacables RKSM de OBO . Del mantenimiento de función necesario en caso de incendio se encargan los sistemas de protección contra incendios de OBO. ofrecen protección contra descarga eléctrica.

¿Qué tipo de desafíos se plantearon durante la construcción?

Los trabajos de construcción se llevaron a cabo entre octubre de 2009 y otoño de 2012. Los ingenieros de ventas de OBO y la oficina de planificación desarrollaron juntos un concepto para el cableado eléctrico y de datos de todo el edificio. Durante la fase de construcción, OBO ayudó al instalador a superar los retos in situ y desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de los trabajos de construcción.