Estándares y normas

ISO 9001 – Gestión de calidad

Un factor decisivo para tener éxito en el mercado es la calidad, la satisfacción de los clientes, la eficiencia y la capacidad de respuesta. Por eso, en OBO estamos certificados según la norma ISO 9001 desde 1995, mejoramos continuamente nuestros procesos y demostramos periódicamente nuestra calidad en auditorías. La ISO 9001 define los requisitos mínimos que queremos cumplir con nuestros productos y servicios. Esta norma internacional es la referencia para aumentar la productividad y la rentabilidad, para mantener la calidad a un nivel elevado y posicionarnos a la vanguardia como proveedor de los mercados nuevos y ya existentes.

ISO 14001 - Gestión medioambiental

El objetivo de nuestro sistema de gestión medioambiental es conocer, evaluar y mejorar continuamente los impactos ambientales específicos y la normativa ambiental relevante para la empresa. La ISO 14001 es la norma internacional que proporciona el marco y la estructura para OBO.

 
 

ISO 45001 – Salud y seguridad

La salud y la motivación de nuestros trabajadores es imprescindible para una actividad económica y sostenible. La norma ISO 45001 nos sirve de guía para la seguridad y la salud en el trabajo. Con la certificación según la norma reconocida internacionalmente demostramos que OBO está a la altura de su responsabilidad social y hace todo lo posible por reducir el riesgo de lesiones, accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo.

ISO 50001 - Gestión energética

OBO es una empresa internacional con una gran responsabilidad. Somos conscientes de ello y asumimos la responsabilidad de ahorrar energía y recursos. Conforme a la norma reconocida internacionalmente ISO 50001 revisamos periódicamente nuestras actividades y nuestra demanda energética. Así, identificamos rápidamente el potencial de ahorro y reaccionamos con las medidas adecuadas.

 

Sostenibilidad OBO: nos comprometemos con los 17 objetivos de Naciones Unidas.

La agenda 2030 de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible tiene 17 objetivos para reducir la pobreza, proteger el planeta y lograr la justicia y la paz en todo el mundo. OBO se compromete con estos 17 objetivos que nos sirven de orientación para actuar con la responsabilidad de una empresa de ámbito internacional.

 

Código OBO de conducta de responsabilidad social

OBO se compromete con la responsabilidad social en su actividad empresarial en todo el mundo. Con nuestro "Código OBO de conducta de responsabilidad social" (abreviado "CoC") especificamos lo que esto significa especialmente en lo relativo a las condiciones de trabajo, sostenibilidad social y medioambiental, así como transparencia, cooperación leal y diálogo. Los contenidos de este reflejan la base de valores colectivos de OBO.

El CoC está concebido como un compromiso voluntario y nos ayuda a reaccionar ante las diferentes circunstancias en un mercado global, y a afrontar los retos y expectativas sociales como consecuencia de la cooperación cada vez más interconectada en las cadenas de valor.

Nuestro código de conducta se basa en la normativa de cumplimiento de nuestra organización global ZVEI con la que se compromete la asociación alemana de fabricantes eléctricos y electrónicos y sus empresas afiliadas.