Objetivo de protección 3: mantener las funciones eléctricas

El mantenimiento de función de instalaciones eléctricas relevantes para la seguridad es imprescindible en caso de incendio. Los dispositivos importantes que funcionan con electricidad, como iluminación de emergencia, sistemas de detección de incendios o instalaciones para la salida de humo deben seguir operativos durante un período suficientemente largo.

Mantenimiento de función de sistemas eléctricos

En caso de incendio las rutas de evacuación y escape deben permanecen utilizables y asegurando el funcionamiento de los dispositivos de emergencia, como alumbrado de seguridad, detección de incendios y sistemas de extracción de humo. Por eso es importante asegurar especialmente la alimentación eléctrica de estos sistemas. Además, determinadas instalaciones deben servir de ayuda a los bomberos en la lucha contra el incendio durante un periodo de tiempo suficientemente largo. ¿Dónde es necesario el mantenimiento de función?

    Ello se debe a que estas construcciones son frecuentadas regularmente por muchas personas. Existe un riesgo elevado en los niveles de seguridad en lugares donde existan concentraciones de personas. En determinadas instalaciones también debe tenerse en cuenta la protección de bienes materiales y del medio ambiente.

    Tutoriales sobre el tema de mantenimiento de función

    Explicado sencillamente, protegido integralmente. Nuestros tutoriales explican exactamente en qué consiste el segundo objetivo de protección.