Tres objetivos de protección

La protección preventiva contra incendios salva vida humanas y bienes materiales. Hay tres puntos fundamentales cuando se trata de salvar vidas humanas y proteger los bienes materiales contra el fuego. Con 40 años de experiencia en la protección contra incendios y nuestra amplia gama de productos únicos, nosotros, OBO Bettermann, somos uno de los pocos proveedores que cumple todos los tres objetivos de protección con ofertas y consejos:

Objetivo de protección 1: limitar la propagación del fuego

La disposición de los edificios en cortafuegos no protege directamente las partes del edificio afectadas, sino que confina la propagación del fuego durante un periodo de tiempo determinado . Los aislamientos mantienen los sectores cortafuegos y limitan la propagación del humo y del fuego. Estas medidas constructivas protegen a personas y bienes materiales, y permiten a los bomberos evitar que el incendio se propague a otras partes del edificio mediante medios de extinción. 

Mantenimiento de los sectores de incendio

Función de cortafuegos

Los cortafuegos deben garantizar que el fuego no se propague a edificios o partes de edificios adyacentes. De esta manera se forman las denominadas secciones cortafuegos. El diseño estructural de estas secciones cortafuegos está regulado por normas y reglamentos de construcción.
Los cables y tubos eléctricos pueden atravesar techos y paredes que delimiten estancias, si se garantiza que de esta forma no se propagará fuego ni humo.

    Las conducciones de cables en combinación con aislamientos tienen que cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: 

    • Debe evitarse el paso del fuego y del humo.
    • Debe garantizarse el cierre del recinto.
    • En el lado no expuesto del aislamiento no puede calentarse la superficie de cables, líneas, tubos, sistemas portacables y superficie de aislamientos. 

    Tutoriales sobre el tema de aislamiento

    Explicado sencillamente, protegido integralmente. Nuestros tutoriales explican exactamente en qué consiste el primero objetivo de protección.