En el verano de 2021, OBO recibió una petición de ayuda de Perú: el hospital Diospi Suyana necesitaba ayuda urgente. Había que poner en funcionamiento un nuevo sistema de oxígeno para pacientes con coronavirus. Para que la seguridad fuera permanente, tuvo que ampliarse la infraestructura técnica. OBO reaccionó de inmediato y donó el material necesario lo más rápido posible. Se dieron las aclaraciones técnicas y se ayudó a planificar la instalación eléctrica para todo el sistema. Unas pocas semanas después, los contenedores marítimos llenos de materiales de OBO iniciaron su viaje hacia el país andino.

Diospi Suyana es un hospital misionero en la ciudad andina de Curahuasi en la región Apurímac al sur de Perú. Fue fundado en 2007 por la pareja alemana de médicos Klaus-Dieter y Martina John, junto con la asociación alemana "Diospi Suyana". Desde entonces, se ha atendido a más de 427.000 pacientes.

Ubicada a 2.650 m de altitud, la clínica ofrece asistencia médica integral: el hospital cuenta con 100 camas, 6 quirófanos, 2 unidades de cuidados intensivos, un laboratorio y una sala de rayos X con tomografía computarizada.  También hay una clínica dental y oftalmológica en los terrenos del hospital. El moderno equipamiento, que corresponde al estándar de la medicina occidental, le ha dado buena reputación al hospital en todo Perú. El objetivo de Diospi Suyana es mejorar la atención médica de la población rural a través de la atención ambulatoria y hospitalaria, la formación de enfermeras indígenas, las visitas médicas a las aldeas y la información a los pacientes sobre cuestiones de asistencia sanitaria.

Este Proyecto corresponde a los siguientes objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas